El estreno de Guardians of the Galaxy Vol 2 nos dejó mucho en qué pensar. Es que gracias a esta película todo el universo cinemático Marvel fue expandido: la promesa de Adam Warlock, los Guardianes originales, los Devastadores y, por supuesto, la participación de los Vigilantes, una de la razas alienígenas más poderosas de Marvel.
Ahora bien, si la sola presencia de estos seres no era suficiente para emocionarnos, Marvel decide jugar con nuestra mente —de forma muy malvada— incluyendo el cameo de Stan Lee en la escena para, de esta manera, refutar una de las teorías más populares de los fanáticos.
Sentado esto, es mejor que vayamos por partes...
¿Quiénes son los Vigilantes?
La primera aparición de los Vigilantes (Watchers) fue en Fantastic Four Vol 1, #48. La raza es una de las más antiguas en todo el universo cuyo propósito fundamental es el de observar lo sucedido a lo largo y ancho del cosmos. Creados por Stan Lee y Steve Ditko, el primer Vigilante en ser visto fue Uatu, ser asignado para observar el universo Marvel. En este issue, el Vigilante toma acción ayudando a los Fantastic Four, aún cuando esto era algo que un Vigilante no debería hacer. Luego de este error, Uatu promete no volver a involucrarse, pero ¿adivinen qué? No cumple su promesa.
A pesar de tener un planeta, los Vigilantes deciden vivir en algún lugar dentro del sistema solar que se les ha asignado para observar; además, dado a que se encuentran esparcidos a lo largo del universo, es imposible conocer su número.
Publicidad
Ahora bien, ¿cuál es su relación con el MCU? ¿Y con Stan Lee?
Una de las teorías más populares relacionadas a Stan Lee en el MCU dice que el boss no es otro más que Uatu, quien vigila lo acontecido en la Tierra de manera cercana e inadvertida. A pesar de esto, y según lo visto en Guardians of the Galaxy, la realidad es otra: el Stan de los cameos es el mismo en todas las películas; y este (vaya uno a saber cómo) le cuenta a los Vigilantes las aventuras presenciadas en la Tierra. Pero aunque esto podría confirmar su papel como observador, en el último cameo los Vigilantes se retiran dejando atrás al anciano, evidenciando su naturaleza mortal.
¿Será que la historia del MCU esté siendo constada desde la perspectiva de uno de los vigilantes? ¿Serán las crónicas del Stan Lee de los cameos? Veremos, aún quedan muchas más escenas post-créditos por ver.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario